CLUB

El Club Ciclista Daganzo "Peña Mariano Ruiz" se fundo en 1987, como sección deportiva de ciclismo de la Asociación Deportica Cultural Daganzo.

El principal espiritu del club era el cicloturismo, con una sección de veteranos que hacian un buen papel en competición.

Desde el primer año, el club organizo la marcha cicloturista Memorial Mariano Ruiz dentro del calendario de la Federacion Madrileña de Ciclismo. Al principio no se llamo asi, hasta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Marianito, pasando a tomar este nombre.

A principios de los noventa, el club empezo a organizar una segunda marcha cicloturista denominada marcha de La Solidaridad, por que todo el dinero recaudado era donado a alguna entidad de disminuidos o algo parecido.

 

En los años 96, 97 y 98 el club tambien organizo una gran marcha, la Madrid en Bici la cual supuso un gran reto para sus socios, ya que se llegaron a superar los 1000 participantes.

Mas tarde con el club en lo mas alto, se reafirma como el mas importante del cicloturismo madrileño y de los mejores del territorio nacional, afronta nuevos retos, como el Gran Premio Daganzo, para Elite-Sub 23 y la organizacion de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado.

Actualmente el club por motivos de la crisis principalmente, no puede organizar eventos de este tipo, pero sigue adelante con sus rutas de Sabado y Domingos y sus socios estan presentes en las mas importantes marchas cicloturistas del ambito nacional e internacional.

La practica del ciclismo se puede realizar a cualquier edad, en cualquiera de sus modalidades: Deporte, Ocio o Transporte.

PRESIDENTES

Presidentes desde la fundacion del Club

 

Jesus Fernandez Gurricharri    (1987-1989)

Marino Moreno Muñoz   (1990-1997)

Fermin Sanchez Guerrero   (1998-2000)

Luis Miguel Ruiz Bermejo   (2001-2005)

Alfonso Delgado Torres   (2006-2008)

Luis Miguel Ruiz Bermejo   (2009-2013)

Angel Luis Cerezo Villalba  (2014-Actualidad)